Entradas Populares

Escrito por: Sondela89 03 julio 2015


Título: Nayuta 
Título original: 那由他 / Nayuta
Producción: OB Planning
Dirección: Masami Hata
Historia original: Junko Sazaki
Música: Masamichi Amano
Año: 1986
Estreno en España: 1988
Duración: 75 minutos  
Excelente película de Ciencia Ficción. La acción nos sitúa en la Tierra, en nuestra época, donde un niño descubre en la cueva un esqueleto que aún tiene puesta en la cabeza una corona de oro. El niño, Kiro, descubre que la corona potencia sus cualidades y su fuerza, pero también que hay unos invasores en la Tierra que están dominando el Planeta y que sólo se ven con la corona puesta. Nayuta ayuda a Kiro y a su madre, y ello la hace objeto de los ataques de los invasores, que queman su casa y matan a sus padres. Una enconada persecución tiene lugar a partir de ese momento, con batallas constantes entre los terrestres dotados de la ayuda de la corona y los extraterrestres.

Se trata de una OVA de 1986 de la que lo poco que podemos destacar son los diseños de Akio Sugino conocida por diseñar los personajes de "Aventura Espacial Cobra" o "Raqueta de oro". Desgraciadamente el argumento de la película es de lo más soporífero y hace que lo poco que dura se conviertan en un verdadero aburrimiento. Quizás el manga de Junko Sazaki sea más recomendable.

A USA llegó a finales de los 80 y sólo se ha editado en VHS y Laser Disc. Curiosamente a pesar de que el LD está más nítido, le falta bastante colorido:

Al Laser Disc alguien lo ha puesto mucho tiempo al solete.

A España llegó en el 88 tan sólo en VHS con la distribución de Chiqui Video, con un doblaje barcelonés con Alicia Laorden doblando a la protagonista.

Tampoco hay mucho más que destacar, así que hasta aquí la entrada de hoy, podéis escribir cualquier comentario abajo. Os dejo con el opening y el ending de esta película:

Opening y Ending compuesto por Masamichi Amano.

2 comentarios... drisfruta leyéndolos, aunque también puedes comentar

- Copyright © Anima² - Sondela89 - Con tecnología de Blogger - Diseñado por Johanes Djogan - Modificado por Hazel -